FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/12/2011

Cristina apura paquete de leyes económicas

CFK convocó a sesiones extraordinarias del Congreso, donde el oficialismo buscará darle tratamiento a proyectos “claves” para su nuevo mandato.
cfk-Bolsa4

El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para el tratamiento de la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria, además del Presupuesto para 2012 y la prórroga de la emergencia económica.

Si bien la iniciativa fue firmada por la presidenta Cristina Kirchner el pasado 5 de diciembre y e incluye la rúbrica del ex Jefe de Gabinete, Anibal Fernández, recién hoy se dio a conocer a través del Boletín Oficial, a dos días de la reasunción de la Jefa de Estado por un nuevo mandato de cuatro años.

En las sesiones extraordinarias el oficialismo impulsará, además de los mencionados, el impuesto al cheque y a los cigarrillos, entre otros asuntos. A través del Anexo del Decreto 2021/2011, de convocatoria a extraordinarias, se propone el tratamiento de los siguientes temas:

– Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.

– Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

– Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2012.

– Proyecto de Ley por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia de la Ley Nº 26.204, prorrogada por sus similares Nº 26.339, Nº 26.456 y Nº 26.563.

– Proyecto de Ley por el que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2013, inclusive, la vigencia de los artículos 1º, 2º, 3º, 4º 5º y 6º de la Ley Nº 25.413 de Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente Bancaria y Otras Operatorias; y hasta 31 de diciembre de 2012, inclusive, la vigencia del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, establecido por la Ley Nº 24.625 y sus modificatorias.

– Proyecto de Ley por el que se acuerda autorización a la señora Presidenta de la Nación para que pueda salir del país cuando razones de gobierno lo requieran.

– Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.

– Proyecto de Ley por el cual se promueven reformas al Código Penal de la Nación, a fin de fortalecer y reordenar las disposiciones normativas en materia de prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista.

– Proyecto de Ley por el cual se propicia la reforma del Código Penal de la Nación, con el fin de incorporar al Título XIII del código vigente las principales conductas punibles que, conjuntamente con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero.

– Proyecto de Ley por el cual se modifican diversos artículos de la Ley Penal Tributaria Nº 24.769 y se sustituye el artículo 76 bis del Código Penal de la Nación.

– Proyecto de Ley por el cual se reemplaza el “Régimen de Trabajo Agrario” aprobado por Ley Nº 22.248 y sus modificatorias.

– Proyecto de Ley por el cual se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.

– Proyecto de Ley por el cual se modifica el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado 1997 y sus modificaciones.

– Proyecto de Ley por el cual se prorroga por el término de cinco años, a partir de su vencimiento, el derecho a la exportación de hidrocarburos creado por el segundo párrafo del artículo 6º de la Ley Nº 25.561 y sus modificatorias y complementarias.

EN DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, hizo un llamado a la colaboración de “todas las fuerzas políticas” con representación legislativa, ya que “aún resta mucho trabajo por realizar” en el Congreso de la Nación.

El flamante titular de la Cámara baja sostuvo, en la misma línea, que “no importa la cantidad de leyes que se sancionen, sino que las mismas tutelen los derechos del pueblo”. “La Presidenta destacó la importancia de trabajar en el Proyecto de Ley de Tierras porque resguarda un recurso estratégico no renovable de nuestro país”, agregó Domínguez en un comunicado.

Además, sostuvo que con una Ley Penal Tributaria y el Presupuesto 2012 le “permitirán al Estado disponer de los recursos suficientes para desarrollar las políticas públicas, por eso esta semana empezaremos a desarrollar el trabajo en esa dirección”. “Es primordial lograr consenso en un conjunto de leyes que conformen una verdadera política de Estado. Las leyes no pertenecen al Gobierno de turno, sino que son un instrumento esencial para el crecimiento y el desarrollo de cada ciudadano argentino”, concluyó.

Fortunaweb con agencias

12/12/2011

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos