FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/12/2011

Cencosud se expande en Chile con la compra de las tiendas Johnson’s

Se espera que la compañía controlada por Horst Paulmann tome el control del 85,58% de las cadenas Johnson’s el 15 de diciembre.
13. Son los locales que la cadena tiene en Argentina.
13. Son los locales que la cadena tiene en Argentina.

 

13. Son los locales que la cadena tiene en Argentina.
13. Son los locales que la cadena tenía en Argentina.

Cencosud informó que suscribió un pacto con los accionistas de Johnson’s para el adquirir 85,58% de la propiedad de esas tiendas, previo pago de más de US$ 70 millones.

El proceso -que está sujeto a las regulaciones habituales- permitiría a Cencosud reforzar presencia en el negocio de tiendas departamentales en Chile, según los diarios chilenos Financiero y La Tercera. Johnson’s cuenta con 40 locales y se concentra principalmente en el segmento de clientes de menores ingresos, en el que no tiene una gran participación.

Por el contrario Cencosud tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamentos y de mejoramiento del hogar, además del de tarjetas de créditos y centros comerciales.

La compra también supone para la compañía controlada por Horst Paulmann una posible extensión en todo el territorio chileno, ya que contaría con puntos de venta en ciudades como Vallenar, Coquimbo, Ovalle, Los Andes, San Felipe, Quillota, Mall del Centro, San Fernando, Linares, Valdivia y Punta Arenas.

Redacción Fortunaweb

13/12/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos