FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

16/12/2011

Samsung lidera venta de monitores global por quinto año

La compañía de productos electrónicos alcanzó un 15,5% del mercado mundial de ese producto en el tercer trimestre de 2011. Uno de cada cuatro monitores LED que se venden en el mundo es de la marca coreana.
Samsung LED 8000 3D

Samsung Electronics alcanzó un 15,5% del mercado global de monitores en el tercer trimestre de 2011, convirtiéndose en el mayor vendedor de este producto del mundo por quinto año consecutivo (21 trimestres), desde el tercer trimestre de 2006.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado IDC,  las ventas de la empresa coreana aumentaron en más del 10% en el tercer trimestre en relación al segundo trimestre, con importaciones que alcanzaron los 6,42 millones de unidades.

En particular, el líder del mercado mundial vendió más de 3.490.000 monitores LED premium en el tercer trimestre, lo que representa un 25,5% del mercado de monitores total. Esto significa que uno de cada cuatro monitores LED que se venden en el mundo, es Samsung. La empresa se desempeñó aún mejor en el mercado de monitores de pantalla grande. Su participación en ese mercado (por encima de 24 pulgadas) fue del 27,5%, con 1 millón de unidades vendidas en el tercer trimestre.

Mientras que el mercado de monitores creció sólo un 5% a nivel mundial durante el segundo trimestre, las ventas de monitores LED ascendieron un 26% con respecto al segundo, y aumentaron hasta dos veces de año a año, demostrando un recambio drástico de pantalla LCD a LED. Las ventas de monitores LED representan más de la mitad de las ventas de monitores total para la compañía.

La firma presentó una serie de monitores innovadores durante el 2011, con una agresiva comercialización de sus diversas características y alto rendimiento. Recientemente, cuatro de sus modelos ganaron el Premio a la Innovación en CES 2012,  la exposición más grande del mundo de electrónica de consumo, que se celebrará en enero del próximo año en Las Vegas.

Redacción Fortunaweb

16-12-2011


Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos