FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/12/2011

LAN va a la Justicia por su exclusión de Aeroparque

El Gobierno le había revocado el permiso para operar vuelos a países vecinos desde la terminal aludiendo "congestión". Aerolíneas Argentinas sí puede hacerlo.

Invocando razones de congestión en Aeroparque, la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) le retiró ese permiso a LAN. En concreto le prohibió que al menos algunos de sus aviones salgan de Aeroparque con destino a Santiago de Chile y San Pablo. Ahora todos sus vuelos tendrán que salir de Ezeiza. Se trata de una ventaja competitiva muy importante para la deficitaria Aerolíneas Argentinas.

Pese a la congestión invocada, la Anac también autorizó a Austral a volar desde Aeroparque a Brasil, Paraguay y Chile, diciendo, en la resolución 923, que “no existe impedimento alguno”.

En consecuencia, LAN Argentina dejó trascender en la tarde del lunes que recurrirá a la Justicia. “Nosotros ya dimos cuenta de lo sucedido al gobierno en Santiago (de Chile) y esperamos que pueda solucionarse antes, sino trasladaremos el tema al más alto nivel político”, expresó una fuente de la empresa, cuyos capitales mayoritarios son chilenos y fue fundada por el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

EL DATO. El 25 de enero próximo, la presidenta Cristina Fernández tiene prevista una visita a Santiago de Chile, para una reunión bilateral con Piñera, donde seguro se tratará este tema.

Piñera y el ex presidente Néstor Kirchner ya habían acordado en 2010 generar equidad competitiva en el mercado aéreo.

Redacción Fortunaweb con agencias

21/12/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos