FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/12/2011

Primer paso de Starbucks en Córdoba

Alsea, la operadora latinoamericana, también tiene la marca Burger King. Proyecta abrir unas 20 tiendas por año en Argentina.
starbucks-cup

Con una inversión de US$ 400.000, la cadena de cafeterías inauguró un local en la provincia de Córdoba. Se trata de un plan de expansión en Argentina que incluye en los próximos meses a otras ocho aperturas en esa ciudad.

En agosto pasado, la cadena había abierto la primera tienda en Rosario e inaugurará otra más en esa ciudad antes de terminar el año, que se sumarán a otras cuatro bocas en el país. “A esta altura, en 2010 teníamos 27 locales, hoy llegamos a 44”, dijo Diego Paolini, gerente general de Argentina a Fortunaweb. “La intención es crecer en alrededor de 20 nuevas bocas por año”, agregó.

Starbucks tiene un total de 17.000 tiendas (casi la mitad con franquicias) en más de 50 países de todo el mundo.

Las operaciones en Argentina comenzaron en 2008 y están a cargo de Starbucks Coffee Argentina SRL, un joint venture entre la estadounidense Starbucks Coffee Internacional (cuyas acciones cotizan en el Nasdaq desde 1992) y la mejicana Alsea SA.

Esta firma, que también cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, es operadora de la marca Burger King, y de otras de comida rápida aún no presentes en Argentina, como Domino’s Pizza, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen y PF Chang’s China Bistró. Está presente en México, Argentina, Chile y Colombia.

La empresa tiene su sede en Buenos Aires (que también abastece a las sucursales de Burger King), desde donde realiza las compras de materias primas, insumos y productos panificados y los envía a los, por ahora, 44 locales del país. En Argentina, emplea a más de 1.000 personas, con un promedio entre 20 y 30 trabajadores por local.

Redacción Fortunaweb

21/12/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos