FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/12/2011

Empresa árabe compró 12 mil hectáreas de campos argentinos

En medio de la discusión en el Congreso por la Ley de Tierras, Almarai Co de Arabia Saudita, principal láctea del Golfo Pérsico, adquirió por US$ 83 millones a la propietaria de campos locales Fondomonte.

Almarai Co de Arabia Saudita, la principal firma láctea del Golfo Pérsico, adquirió Fondomonte S.A., propietaria y administradora de campos en Argentina, para garantizar forraje para sus emprendimientos en ganado lechero y aves de corral. El valor de la transacción alcanzó los US$ 83 millones.

Fondomonte S.A. es propietaria de tres campos que suman 12.306 hectáreas enfocadas en la producción de maíz y soja. El sitio web de la compañía argentina, por su parte, dice que también cultiva  cebada, arroz y sorgo.

A pesar de su clima desértico, Arabia Saudita ha producido durante décadas millones de toneladas de trigo en Argentina con la ayuda de generosos subsidios, según adelanta el portal ingles Salón. “Ahora y debido a las dudas sobre la disminución en la provisión de agua, está tratando de bajar la producción”, agrega el portal.

Redacción Fortunaweb

21/12/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos