FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/12/2011

AFIP controla salida de vehículos de turistas

Implementó formularios por Internet par la salida de vehículos y agilizar la presentación ante la Aduana en las fronteras.
AFIP turistas

A partir de hoy, todos los viajeros podrán confeccionar, a través de internet, los formularios exigidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la salida temporal de su vehículo y así agilizar la presentación ante la Aduana en la frontera.

Estos formularios tienen el carácter de declaración jurada de retorno dentro del plazo que otorgue la autoridad aduanera al momento de la salida, y que deberán ser presentados a su retorno para la cancelación del trámite.

Esta facilidad se suma a la iniciativa implementada a partir de Semana Santa para la confección del OM 121 para la declaración de equipaje. De esta manera, los viajeros que deseen salir del país con su vehículo y lleven además objetos transportados como equipaje, podrán confeccionar ambos formularios en forma anticipada y en el mismo momento.

La declaración de vehículos es similar a la de declaración de objetos: Se debe acceder a www.afip.gob.ar y seleccionar “Declaración de objetos y/o vehículos”, en el menú “Accesos más Utilizados”. Allí se deberán detallar los datos personales, de salida y datos del vehículo.

Finalmente, en función al país de destino, el sistema imprimirá el formulario correspondiente, que deberá ser presentado en el punto fronterizo de salida junto con la documentación respaldatoria como la cédula verde o azul, DNI o CI, y demás documentos.

Redacción Fortunaweb

Archivado en: ,

 

 

Expertos