FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/12/2011

Se gastarán $ 88 por regalo esta Navidad

Seis de cada diez argentinos declaran que realizarán regalos en esta Navidad. Se harán cinco regalos en promedio y los chicos serán los principales destinatarios.
DIA DEL PADRE. Este año las ventas aumentaron 25%.
DIA DEL PADRE. Este año las ventas aumentaron 25%.
DIA DEL PADRE. Este año las ventas aumentaron 25%.
NAVIDAD. Un análisis de las compras de los argentinos.

Navidad sigue siendo una festividad importante para los argentinos. Casi la totalidad de la población celebra o se reúne en la Nochebuena. En este contexto los regalos toman un lugar relevante, volviéndose un aspecto que acompaña la Navidad argentina, razón por la cual TNS Argentina realizó una investigación para conocer este tema.  El sondeo de carácter nacional fue realizado a través de 1008 entrevistas personales y domiciliarias y es representativo de la población argentina adulta.

Los principales resultados muestran que:

1. Cuántos y quiénes regalan: Son seis de cada diez los argentinos que declaran que realizarán regalos en esta Navidad; aumentando este hábito entre quienes tienen entre 25 y 49 años, a mayor nivel socioeconómico (75% en los sectores altos, 68% en los medios y 53% en los más bajos) al igual que entre los porteños (75% contra 66% entre los residentes del Gran Buenos Aires y 56% de los residentes del interior).

2. Regalos promedio: quienes regalan, realizarán 5 regalos en promedio.

3. A quien se regala: nueve de cada diez de quienes harán regalos mencionan a los niños como destinatarios  y seis de cada diez, a los adultos.

4. Gasto estimado por regalo: los encuestados manifestaron que gastarán en promedio $ 88 por regalo.

5. Gasto vs. 2010: El 57% de los entrevistados afirma que este año gastará en regalos más de lo que gastó en el 2010. Por otra parte, tres de cada diez dicen que gastarán lo mismo que el año pasado, y uno de cada diez, menos.

6. Qué se regala: Los juguetes y juegos de mesa, y la indumentaria y calzado son los tipos de regalos preferidos para dar. Al preguntarles a los adultos que preferían que les regalaran mencionan ropa o calzado.

7. En donde comprarán los regalos: Locales a la calle o zonas comerciales a la cabeza con un 73% de menciones; un 18% señala Shopping centers, un 15% distintos tipos de ferias y un 11% súper/hipermercados.

8. Internet: Al preguntar si comprarán regalos este año a través de internet, sólo un 3% contestó afirmativamente.

Constanza Cilley, gerente general de TNS Argentina, al analizar los resultados señala: “La Navidad es una de las fechas más celebradas por los argentinos, que aprovechan la oportunidad para reunirse con sus familias, considerándolo un momento importante a nivel familiar y una época para dar. Dentro de este contexto, los regalos adquieren relevancia para 6 de cada 10 argentinos; cifra que no sorprende si tenemos en cuenta que un guarismo similar declara haber creído en Papa Noel y tiene la intención de continuar esta tradición”.

Redacción Fortunaweb

22/12/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos