FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/12/2011

Falso cartel de McDonald’s causa revuelo en redes sociales

La imagen es por un supuesto cartel xenófobo que habrían exhibido en una sucursal de McDonald’s San Isidro y Once. Generó escándalo en las redes sociales pero fue desmentido por la empresa.

Una foto trucha sobre la cadena de comidas rápidas Mc Donald’s causó revuelo en las redes sociales locales.

El texto discriminador y xenófobo decía: “Nota importante: Debido a las últimas oleadas de delincuencia que hemos sufrido en nuestros establecimientos Arcos Dorados S.A. se ha determinado que los clientes peruanos, paraguayos y los residentes de villas de emergencia se les cobrará un recargo de 5 $ en todas sus compras con la finalidad de constituir un fondo de caución contra la inseguridad. Atentamente, La Gerencia Arcos Dorados S.A. –McDonalds”, rezaba el impactante comunicado.

La nota, sin embargo, es una farsa. Con el uso de la tecnología y las virtudes de photoshop, la misma advertencia ya había sido usada en California, Estados Unidos, a mediados de año, pero discriminando a afroamericanos.

McDonald’s Argentina salió de inmediato a esclarecer el asunto y publicó en su perfil de Facebook: “Ante infundados rumores que circulan en las redes sociales acerca de un supuesto trato diferencial entre nuestros clientes, McDonald’s Argentina niega en forma terminante la existencia de un derecho de admisión en los locales y repudia de manera absoluta este tipo de actitud dejando en claro, además, que la imagen difundida en las redes sociales es totalmente falsa”.

Redacción Fortunaweb

22/12/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos