FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

23/12/2011

Chrome le arrebata el reinado a Explorer 8

El navegador de Google desplazó por primera vez al navegador de Microsoft. Los motivos.

El navegador Internet Explorer 8, de Microsoft, dejó de ser el más usado en el mundo. Su lugar lo ocupó Chrome, el navegador de Google, de acuerdo a un monitoreo realizado por StatCounter.

Según el estudio la participación de Explorer 8 en el mercado de los navegadores cayó a 23.5% la última semana de noviembre, ubicándose detrás de Chrome, que acaparó una cuota de 23.6%. Desde entonces, Chrome crece en liderazgo y hoy domina casi el 25% del mercado, frente al 22% de IE8.

“Parece que la gente prefiere usar Chrome en casa los fines de semana, pero el uso comercial en las oficinas ahora ya se ha puesto a la par”, explicó StatCounter a través de un comunicado.

Cabe aclarar, no obstante, que el navegador IE8 es sólo una versión de Internet Explorer. Un creciente número de personas (10% según las mediciones de StatCounter) está usando el más moderno IE9. Asimismo, muchos siguen usando versiones antiguas, como el IE7 e incluso el IE6, que debutó en 2001.

Así sumando todas las versiones en conjunto, Internet Explorer todavía lidera el mercado mundial de navegadores con una cuota de 38.5%. En segundo lugar está Chrome de Google, y en tercero Firefox de Mozilla, con un punto porcentual menos que Chrome.

Redacción Fortunaweb

23/12/2011

Archivado en: , , ,