FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/12/2011

Día D para bancarios que buscan negociar salarios

Quieren lograr la renovación del acuerdo en la escala salarial que expirará el 31 de diciembre próximo y así evitar un paro.
BANCARIOS. Podrían parar el jueves próximo.
BANCARIOS. Buscan una renovación en la escala salarial.

La Asociación Bancaria reanudará esta tarde las negociaciones con los empresarios del sector para intentar un acuerdo salarial que permita evitar un paro, según adelantó el secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe.

Los sindicalistas reclaman $ 1.290, a cuenta del porcentaje que se cierre en las paritarias de marzo próximo, pero los empresarios se plantaron en $ 1.000. “Hoy a las 16:00 estaremos en el Ministerio del Trabajo. Es un día limite: nuestro Consejo Directivo está citado para adoptar medidas de acción gremial en caso de que no arribemos a un acuerdo”, sostuvo el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

Los bancarios quieren lograr la renovación del acuerdo de escala salarial, que vence el 31 de diciembre. En declaraciones a radio El Mundo, Berrozpe comentó que “hasta hace unos nueve días, este acuerdo estaba prácticamente cerrado. Pero en forma inaudita, la banca extranjera y algún funcionario metieron la cola y entorpecieron la negociación”. “Justo sucedió eso cuando teníamos una suma ya casi definida”, enfatizó.

Redacción Fortunaweb

27/12/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos