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Editor

27/12/2011

Sistema para reducir un 70% el robo de vehículos

Con el sistema DOT, un desarrollo basado en nanotecnología, la empresa de localización ataca al mercado negro de autopartes en la Argentina. El producto se puede aplicar también a otros bienes. Cómo se instala y funciona.
Detección

La empresa de servicios tecnológicos, administración y protección de activos LoJack presenta una novedosa solución para la identificación de autopartes y activos que apunta a combatir el mercado ilegal de repuestos.

El producto, denominado LoJack DOT, es un desarrollo basado en nanotecnología que permite el grabado de partes y su registro online para posterior identificación y trazabilidad.

A diferencia del grabado mecánico de partes, este sistema no es removible ni falsificable, puede ser aplicado en todas sus piezas y sobre cualquier tipo de superficie, tanto en vehículos nuevos como usados: es el nuevo ADN de los vehículos.

“Puede ser aplicado en todas las partes del vehículo en menos de 20 minutos, dejando sobre él miles de partículas (7.000 aproximadamente), que no alteran su funcionamiento ni estética. Con sólo una partícula que pueda ser hallada dentro de la pieza en un lugar de venta informal, se la podrá vincular con un delito concreto”, explica Gerardo Bartolomé, gerente de Producto de LoJack Argentina.

“De esta manera, el responsable del local de venta de repuestos dejará de estar meramente envuelto en una falta administrativa por no tener una factura o comprobante sino que será posible involucrarlo en una causa penal por el robo de un auto”, completa el ejecutivo.

“Él éxito obtenido con este producto en otros mercados, le ha permitido a las compañías de seguro obtener excelentes resultados en la reducción de la siniestralidad de su cartera. Esto impacta directamente en la mejora de su competitividad, la reducción de los costos y en el incremento de la fidelidad de sus clientes”, señala Enrique Vera Vionnnet, gerente de Marketing de la compañía para el Cono Sur.

“En países como Italia, Australia, Taiwán y Sudáfrica, donde el tema de los robos estaba dentro de la agenda local, la tasa de siniestralidad en autos con esta tecnología de micro-marcación es 75% inferior a la del resto de los vehículos”, agrega el ejecutivo.

LoJack ya concretó en la Argentina los dos primeros acuerdos con compañías de seguros, donde se prevé que el comienzo de las instalaciones del sistema se iniciará durante el mes de enero de 2012.

Redacción Fortunaweb

28-12-2011

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