FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/12/2011

Extienden la devolución de 5% de IVA para compras con débito

Prorrogaron la vigencia del régimen hasta fin del año próximo pero excluyen el pago de combustibles líquidos y gas natural.
tarjeta_debito_01

El Gobierno nacional decidió prorrogar el régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones con tarjetas de débito durante todo el año próximo, aunque excluyó de ese beneficio a las compras de combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC).

Fue a través de la resolución 31 del Ministerio de Economía que fue dada a conocer esta mañana en el Boletín Oficial y que prolonga la vigencia de decretos dictados hace 10 años. “Prorrógase la vigencia de las disposiciones contenidas en los Decretos números 1402 del 4 de noviembre de 2001 y 1548 del 29 de noviembre de 2001, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, ambas fechas inclusive”, sostiene la norma.

La retribución será de “hasta 5% del IVA recaudado en las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito”.

El régimen fue creado durante la administración del gobierno de Fernando de la Rúa a través de su ministro Domingo Cavallo, un día antes de que se dispusiera la restricción a la extracción de dinero de los bancos conocida popularmente como “corralito“.

Redacción Fortunaweb

29/12/2011

 

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos