FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

02/01/2012

Gobierno planea pesificar operaciones inmobiliarias

La idea es imitar el sistema utilizado para la compraventa de inmuebles en Brasil o Chile, que se realizan en la moneda local. Buscan revivir los cheques cancelatorios bancarios para grandes transacciones.
afip_inmuebles

La Administración Federal de Ingresos Públicos y el Banco Central evalúan profundizar las medidas para “desdolarizar” las operaciones en mercados locales donde se usa la moneda estadounidense, como el inmobiliario, informó hoy iProfesional.com.

En el equipo de Mercedes Marcó del Pont destacan que en países vecinos como Brasil o Chile, los inmuebles se venden en la moneda local y que así fue incluso en los momentos de mayor turbulencia financiera. Por eso intentarán nuevamente instalar los “cheques cancelatorios“, que los bancos tienen la obligación de emitir en pesos y que sirven para grandes transacciones.

Hasta ahora el instrumento casi no se utilizó desde su lanzamiento, debido a que la inmensa mayoría de los inmuebles se declaran al fisco por un valor muy inferior al pactado.

Los controles fijados después de las elecciones hicieron caer el volumen de operaciones, pero los resultados aún no son concluyentes. Entre enero y noviembre, los escribanos realizaron 82.836 escrituras en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo lapso de 2010, habían sido 79.375.

Redacción Fortunaweb

2-1-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos