FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

05/01/2012

Zurich Gala del Mar: 10° edición

GACETILLA DE PRENSA | Zurich Gala del Mar celebra sus 10 años ininterrumpidos. La próxima gala se ralizára el 21 de enero a las 21.00 en las escalinatas de Playa Grande.
zurich

El sábado 21 de enero a las 21 se realizará en las escalinatas de Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata, la  décima  edición de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico sinfónico solidario que en su última edición convocó cerca de 20 mil personas. La entrada es libre y gratuita.

Este año se celebrarán los diez años ininterrumpidos de Zurich Gala del Mar, un evento que ya es tradición en el verano marplatense y que forma parte de la cartelera cultural. La décima edición contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, y la dirección de Emir Saúl, el director estable de la orquesta y  de Carlos Vieu y Mario Perusso,  quienes dirigieron las Galas anteriores.

Se contará con la actuación de consagrados solistas como la soprano María Pía Piscitelli; la mezzo soprano Alicia Cecotti; los tenores Luis lima y Gerardo Marandino; el barítono Fabián Veloz y los bajos Lucas Debevec Mayer y Juan Pablo Labourdette, que interpretarán diferentes fragmentos de las piezas más reconocidas de la ópera clásica.

Los solistas estarán acompañados por el Coro de Opera de Mar del Plata y el Coral Cármina, agrupaciones corales que participaron en distintas ediciones de Zurich Gala del Mar. Ambos coros son dirigidos por Soledad Gonzalía. La coreografía del espectáculo estará a cargo de Magenia Múgica.

El programa de la X edición estará dedicado a grandes momentos de la lírica como Norma de Bellini; El Barbero de Sevilla de Rossini y El Trovador, Rigoletto y Macbeth de Verdi.

Zurich, siempre atento a promover actividades artísticas y fomentar la solidaridad comunitaria, repetirá la consigna desde que se inició este espectáculo en 2003: el ingreso es libre y gratuito y se invita al público a contribuir con un alimento no perecedero para colaborar con los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de General Pueyrredón.

5/1/2012

 

Archivado en:

 

 

Expertos