FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/01/2012

Bloquean centro de distribución de YPF y podría faltar combustible

Un grupo de camioneros impide los despachos mientras se negocia una salida al conflicto con la transportista a la que no le renovaron el contrato por irregularidades.
YPF
YPF

Según informaron desde YPF, cinco camioneros bloquearon el ingreso y egreso de una terminal que la petrolera tiene en el partido bonaerense de La Matanza. La compañía afirmó en un comunicado de prensa que por esa protesta “peligra el normal abastecimiento de combustibles en Capital y el Gran Buenos Aires”.

“Se trata de un reducido grupo de trabajadores que, desde hace 24 horas, bloquean la terminal de despacho de combustibles de la empresa YPF en La Matanza, punto neurálgico para la compañía desde el que abastece toda la red de sus estaciones en esa zona”, informó la empresa.

Según se indicó, YPF rescindió el contrato de una empresa transportista, de pequeño tamaño por su volumen de despacho, al detectar “situaciones irregulares en su desenvolvimiento profesional”. Ante esta situación, un grupo de cinco camioneros se apostó sobre la entrada de la terminal de la compañía y afirman que “no se moverán de allí hasta que se normalice la situación con esa empresa”, según YPF.

Desde la empresa, indicaron que “las negociaciones con el sindicato de Camioneros avanzan en buenos términos, pero que, sin embargo, este grupo de trabajadores aparecería motivado por otros intereses particulares”. La compañía adelantó que “ya inició acciones legales contra las personas que están bloqueando la salida de camiones”.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia DyN que la protesta continuaba en el predio del cruce de la ruta 21 y la avenida Cristianía, luego de que Repsol-YPF advirtiera anoche que la medida “podría generar un fuerte trastorno en el normal abastecimiento de combustibles en las próximas horas”.

Redacción Fortunaweb con agencias

10/1/2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos