FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

10/01/2012

Rolls Royce: boom de ventas en un siglo de historia

La marca de autos de lujo manejada por BMW vendió 3.500 unidades en 2011, el mayor número de vehículos desde que nació en 1906. La demanda de China superó a la de EE.UU. Galería de fotos
BOOM. El modelo Ghost de la marca, que con un costo de 165.000 libras esterlinas (US$ 254.500) es más pequeño y menos ostentoso que el popular Phantom.
BOOM. El modelo Ghost de la marca, que con un costo de 165.000 libras esterlinas (US$ 254.500) es más pequeño y menos ostentoso que el popular Phantom.
ROLLS ROYCE. El modelo Ghost de la marca inglesa, con un costo de US$ 254.500, es más pequeño y menos ostentoso que el exclusivo Phantom.

Click aquí para ver Galería de fotos de Rolls Royce

El fabricante de automóviles de lujo Rolls Royce vendió más unidades el año pasado que en cualquier momento desde la fundación de la compañía en 1906.

La compañía, que está ahora en manos del fabricante de coches alemán BMW, informó que vendió más de 3.500 vehículos en 2011, un aumento de 31% en comparación con el año pasado.

El aumento de las ventas se debe, en parte, al mercado chino, el que ha desplazado a Estados Unidos como mayor mercado para Rolls Royce.

El crecimiento en China de Rolls-Royce fue de un 30% con respecto al año anterior.

El modelo Ghost de la marca, que con un costo de 165.000 libras esterlinas (US$ 254.500) es más pequeño y menos ostentoso que el popular Phantom (del segmento F, lanzado en 2003 y con un costo de US$ 362.300), ha sido uno de los responsables de este crecimiento.

Aunque el Phantom continúa siendo uno de los modelos más longevos entre los autos de lujo, con 8 años de ventas.

El jefe de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, dijo que 2011 fue “un año sobresaliente”. De hecho el 2011 ha sido el mejor año para la marca inglesa desde su fundación en 1904. Superó el récord de 1978, cuando se comercializaron 3.347 unidades.

Además del papel que juega el enorme crecimiento económico de China en los últimos años, hay más detrás del éxito del lujo en el país asiático.

“Existe lo que podríamos llamar un reconocimiento de excelencia, un crecimiento por el amor al lujo que está haciendo de China nuestro principal mercado”, aseguró a BBC Mundo Andrew Ball, de Rolls-Royce.

“Este interés está especialmente dirigido además a marcas inglesas con una reputación histórica en el mercado” añadió.

Según Ball, los nuevos emprendedores de éxito en el país son uno de los principales clientes de la marca. “No solo están los clientes clásicos, sino una nueva generación de emprendedores jóvenes que están demandando productos de lujo”, aseguró Ball.

Ventas por el mundo

El mercado para Rolls-Royce creció especialmente rápido en Alemania y Rusia, donde las ventas se duplicaron el año pasado.

Las ventas en la región de Asia-Pacífico crecieron un 47%, mientras que para el Reino Unido fueron de un 30% más que en 2010.

Mirando al futuro, el productor de autos continuará desarrollando su red de concesionarios y entrará en nuevos mercados en Latinoamérica, dijo Muller-Otvos.

“Veremos otro año de record para Rolls-Royce en 2012”, aseguró Muller-Otvos.

Redacción Fortunaweb

10-1-2012

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos