FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/01/2012

Barrionuevo pedirá un piso del 25% de aumento para gastronómicos

El titular de ese gremio se escudó en que hay sectores que pedirán 30% y más. Espera un encuentro clave a fin de mes con otros sindicalistas en Mar del Plata.
luis_barrionuevo

El titular del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, anticipó esta mañana que, en paritarias, reclamará un “piso salarial del 25%” para este año.

El sindicalista aseguró que “hay sectores que me han planteado que van a pedir el 30% o más, como los pasteleros y los pizzeros”.

Asimismo, advirtió: “hay prebendas del Estado a través de los subsidios y al mismo tiempo, hay sectores que tienen muy buenos salarios. Por ejemplo, un barrendero o un empleado de ordenanza de los trenes gana 6 mil mangos mensuales”.

En declaraciones a radio La Red, Barrionuevo justificó los porcentajes que se manejan en el sector gastronómico al señalar que “a partir de marzo, habrá que ajustarse el cinturón”.

El gremialista comentó que a fin de mes, en un asado que compartirá en Mar del Plata con otros representantes sindicales “vamos a definir cuál será el piso de la discusión paritaria“.

En la ciudad balnearia, Barrionuevo reunirá a dirigentes adscriptos al sector de los “gordos”, aquellos que cuestionan a Hugo Moyano, con quienes sí adhieren al secretario general de la CGT, pero esperan el armado de un frente que pueda desplazarlo de ese cargo.

Redacción Fortunaweb con agencias

12/1/2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos