FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/01/2012

Gobierno denuncia abuso de posición dominante en el mercado de combustibles

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que se elevó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia una denuncia de las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga sobre presunto oligopolio por parte de cinco empresas. Sepa cuáles son.
De Vido Boudou UIA 4

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que se elevó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia de las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga, sobre presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de cinco empresas.

En conferencia de prensa, junto con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, De Vido pidió “que se investigue en profundidad esta distorsión del mercado que afecta al servicio público de cargas y pasajeros”, con diferencias en los precios que “llegan hasta 30% del precio de gasoil a granel“.

De Vido admitió que podría haber “un abuso de posición dominante en la venta de combustible” por parte de “Shell, Esso, Petrobras, YPF y otras petroleras” en la venta de combustible mayorista al sector del autotransporte y de camiones.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, precisó que la denuncia ante el organismo respectivo fue realizado el pasado 11 de enero fue contra las firmas Repsol YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustible por “distorsionar el mercado, afectando el interés general, que encarece el servicio público de pasajeros y de carga”.

El funcionario aseguró que el “sobreprecio” en la venta de combustible a nivel mayorista fue ratificado por la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autrotransporte de Cargas (Fadeeac).

Redacción Fortunaweb

16/1/2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos