FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/01/2012

Boudou: “La única firma que buscó una repercusión mediática fue Repsol”

El vicepresidente se refirió así a la ausencia de ejecutivos de YPF en la reunión realizada ayer y su respuesta a través de un comunicado de prensa. Cómo hará el Gobierno para evitar sobreprecios en el combustible.
Los funcionarios K apuestan al dólar

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó hoy que “no vamos a permitir la discriminación de precios en la República Argentina” dirigiéndose Repsol-YPF, tras expresar: “No se confundan: este gobierno trabaja con alegría  pero con la cara más seria a las corporaciones cuando se pretenden llevar puesto el bienestar de nuestra población”.

Lo afirmó desde Mar del Plata, donde asistió a la firma del convenio marco de financiamiento para la ampliación del parque industrial General Savio, de Mar del Plata, que costará $ 38 millones y a la inauguración, mediante videoconferencia, de dos estaciones para TV Digital Abierta (TDA), ubicadas en las ciudades bonaerenses de Pinamar y San Clemente del Tuyú.

Luego, en declaraciones a la prensa tras el acto, el vicepresidente dio cuenta que de la reunión de ayer en la Secretaría de Transporte, con las representantes de las empresas petroleras.

Al respecto dijo que “la única firma que buscó una repercusión mediática  fue Repsol. Nosotros creemos que hay que sentarse a trabajar y resolver problemas. Una cosa es lo  lo que se investiga  hacia atrás y otra es lo que se trata de resolver hoy”.

Sobre  la reacción posterior de Repsol YPF, a través de un comunicado, afirmó que “no ir a una mesa de negociaciones  con las máximas autoridades y responder con un comunicado parece la época de las Malvinas: Comunicado Número Uno; es lo único que faltaba esperar”.

Consultado sobre las medidas que se van a adoptar para que las petroleras no apliquen sobreprecio al combustible a granel el vicepresidente sostuvo: “ya hemos enviado una denuncia al Tribunal de Defensa de la Competencia”.

Ya se había referido al tema el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien afirmó que la “única compañía que no pudo argumentar ningún tipo de defensa” sobre la denuncia de sobreprecios en la venta de gasoil a granel, formulada por la Secretaría de Transporte y ocho cámaras empresarias del sector, fue Repsol-YPF.

Para Schiavi, el corazón del conflicto está en que “estamos en presencia de un mercado no transparente” que tiene sobreprecios en sus tarifas, y “nadie explica por qué”, al tiempo que remarcó que esto no debería ocurrir ya que “no hay ninguna diferencia en el  costo de un flete entre una estación de servicio y el de un expendio a granel”.

Redacción Fortunaweb con prensa.argentina.ar

19-1-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos