FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

22/01/2012

Zurich Gala del Mar, éxito solidario en MDQ

La décima edición del concierto lírico sinfónico solidario en las escalinatas de Playa Grande.
Zurich Gala del Mar 2012

El sábado 21 de enero a las 21 se realizó la décima  edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico que convocó a más de 20 mil personas que disfrutaron durante 2 horas de un espectáculo solidario, libre y gratuito en las escalinatas de Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata

Participó la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, que en esta oportunidad estuvo dirigida por tres reconocidos Maestros: Carlos Vieu y Mario Perusso que la habían dirigido anteriormente (en 2003 y 2004 y de 2007 a 2001 respectivamente) y Emir Saúl, director estable de la orquesta.

Consagrados solistas estuvieron presentes en esta edición como la soprano María Pía Piscitelli; la mezzosoprano Alicia Cecotti; los tenores Gustavo López Manzitti y Gerardo Marandino; el barítono Fabián Veloz y los bajos Lucas Debevec Mayer y Juan Pablo Labourdette, que interpretaron un selecto repertorio de la ópera clásica.

Los solistas fueron acompañados por el Coro de Opera de Mar del Plata y la Coral Cármina, que participaron en distintas ediciones de Zurich Gala del Mar. Ambos coros fueron dirigidos por Maestra Soledad Gonzalía. La producción artística estuvo a cargo de Alejandro Servente.

El primera parte de la noche estuvo dedicada a grandes momentos de la lírica como Norma de Bellini; El Barbero de Sevilla de Rossini; El Trovador, Rigoletto y Macbeth de Verdi.

La segunda parte se focalizó en Aída de Verdi, donde los espectadores pudieron presenciar una coreografía de ballet a cargo de Magenia Múgica.

El espectáculo culminó pasadas las 23 luego de los infaltables bises y de los aplausos que reflejaron el entusiasmo del público. Una gran celebración había llegado a su fin: Zurich Gala del Mar, 10 años de música y solidaridad en un entorno natural único como Playa Grande.

Más de 180 mil espectadores disfrutaron de este evento al aire; se reunieron más de 25 mil kilos de alimentos; se benefició a más de 15 escuelas municipales designadas por la Subsecretaría de Educación de Mar del Plata y se incorporaron cerca de 5 mil libros al patrimonio de la red de bibliotecas barriales que dependen de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

22-1-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos