FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/01/2012

Sin “SUBE”, viajar será más caro

Una propaganda oficial provoca dudas entre usuarios y empresarios que no saben cuál será el nuevo valor de pasajes. La nueva disposición arranca el 10 de febrero. Qué anuncia el spot del Gobierno nacional. Cuánto podría costar el nuevo boleto.
SUBE. Analizan la puesta en marcha en el Interior del país.
SUBE. Analizan la puesta en marcha en el Interior del país.

“Hace tiempo te estamos diciendo que saques tu tarjeta SUBE. Si no la tenés, sacala ya. Sí, ya”. Así reza la propaganda gubernamental a través de la cual se adelanta que, por la quita de subsidios, a partir del 10 de febrero el precio de los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana sufrirán variaciones de precios.

En la actualidad, el boleto de colectivo cuesta entre $ 1,10 y $ 1,25 en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el pasaje de tren vale entre 80 centavos y $ 2,75 en el área metropolitana, según el recorrido.

DATO. En el sector del transporte afirman que el colectivo costará $ 4, adelantó El Cronista.

En el spot, se explica que aquellas personas que no cuenten con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), deberán pagar sus pasajes sin los actuales subsidios con los que cuentan esos medios de transporte público de pasajeros. Lo que todavía no se sabe es cuál será el nuevo valor del boleto para aquellas personas que no cuenten con una tarjeta SUBE.

La Secretaría de Transporte había desmentido la semana pasada que se analizaran subas en boletos de trenes y colectivos, sin embargo, ahora esto queda en la duda. El spot lleva la firma de la Secretaría de la Presidencia de la Nación, área a cargo de Oscar Parrilli.

Redacción Fortunaweb

24/1/2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos