Fortuna Web

Los Grobo vende parte de una empresa a Mitsubishi

Es la brasileña Ceagro, de la que son propietarios junto a inversores locales. Cuánto pago la firma japonesa por el 20% del capital accionario en manos del grupo argentino.

GUSTAVO GROBOCOPATEL. El rey de la soja argentina

GUSTAVO GROBOCOPATEL. El rey de la soja argentina

La firma brasileña Ceagro, perteneciente al grupo agropecuario argentino Los Grobo, vendió el 20% de su capital a la japonesa Mitsubishi por US$ 43 millones.

La noticia fue confirmada por el diario económico Valor por un ejecutivo de la empresa en la que no se precisa el monto de la transacción. “Se trata de un inversor 100% estratégico, con foco complementario al nuestro y que podrá colaborar en la ampliación de las exportaciones de la empresa en el futuro”, señaló Antonio Frias Oliva Neto, vicepresidente de Ceagro.

El ejecutivo destacó que el nuevo socio no ingresa a Ceagro como una “necesidad”, sino como una “oportunidad” para aprovechar su experiencia en el transporte de granos.

“Para el grupo Los Grobo, el crecimiento está en Brasil“, agregó sobre el país donde la argentina concentra el 45% de su facturación.

Ceagro actúa en las regiones noreste, norte y centroeste de Brasil en la producción de soja, distribución de insumos y transporte de granos.

Grobo es el mayor productor de soja en Argentina. En total explota alrededor de 300 mil hectáreas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en base a arrendamientos de tierras y venta de servicios.

Redacción Fortunaweb con agencias

27/1/2012

Ya no se permiten comentarios en este artculo