FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

A fondo

27/01/2012

Pablo Moyano evalúa paro y movilización

El líder sindical de los camioneros estudia tomar urgentes medidas de fuerza tras la fallida reunión en Trabajo por los 200 despidos en Camuzzi de Chubut. Por qué fracasó la reunión y qué dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sobre la conciliación obligatoria dictada.
FUGAZ. Pablo Moyano de Camioneros fue a Trabajo por los despidos en Camuzzi, no encontró respuesta y evalúa un paro.
FUGAZ. Pablo Moyano de Camioneros fue a Trabajo por los despidos en Camuzzi, no encontró respuesta y evalúa un paro.
FUGAZ. Pablo Moyano de Camioneros fue a Trabajo por los despidos en Camuzzi, no encontró respuesta y evalúa un paro.

El sindicato de camioneros, que lidera Pablo Moyano, dio por fracasado la reunión con el Ministerio de Trabajo por los 200 despidos en la empresa Camuzzi Gas del Sur y estudiaba la posibilidad de realizar un paro y una movilización a Plaza de Mayo.

“Fracasó, porque sentimos que no hubo reunión, (vinieron) sin ningún tipo de propuesta. Y por eso nos retiramos. Sentimos que el Ministerio no está trabajando como tiene que trabajar“, explicó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, tras la entrevista con el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz. Además dijo que el consejo directivo analizará en las próxima horas la situación y adoptará “todas las acciones que tenga que tomar en defensa de las fuentes de trabajo”.

Por parte, la cartera de Trabajo recordó mediante un comunicado que aún rige la conciliación obligatoria en el conflicto entre Camuzzi y Camioneros, por lo que “la empresa no puede “efectuar los 81 despidos planteados y tampoco los gremialistas, “tomar cualquier medida de fuerza

Antes del encuentro, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había advertido: “Si no hay solución, habrá movilizaciones, paro de toda la actividad del correo, movilización a la Plaza de Mayo y a la Embajada de Italia denunciando que una empresa a de origen italiano quiere precarizar los puestos de trabajo de 200 compañeros”.

El conflicto se profundizó cuando la semana pasada la policía reprimió una manifestación de camioneros convocada en Trelew para rechazar el despido de trabajadores de Correo Sur, tras que Camuzzi finalizó su vínculo comercial tercerizado con esa empresa.

Desde la la cartera laboral anunciaron que se emitirá un comunicado con su postura sobre el tema.

Redacción Fortunaweb con agencias

27-1-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos