FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/02/2012

Quién es el genio de la PlayStation que busca salvar a Sony

La entrada de un ejecutivo experimentado busca revertir el rojo de la empresa japonesa de tecnología. Cuál será la nueva estrategia corporativa.
KAZUO HIRAI. Flamante CEO de Sony.
KAZUO HIRAI. Flamante CEO de Sony.
KAZUO HIRAI. Flamante CEO de Sony.

Sony Corp. designó a Kazuo Hirai, un experimentado ejecutivo de su negocio de PlayStation, como el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

La maniobra fue realizada con miras a acelerar una estrategia de redes que busca alinear su segmento de productos electrónicos de consumo con contenido y servicios.

EL DATO.  Sony Corp advirtió que se dirige a una pérdida anual mayor que la prevista de US$ 2.900 millones, lo que presenta una tarea de enormes proporciones para su CEO entrante.

Hirai tiene 51 años y hasta ahora supervisaba las divisiones de videojuegos y aparatos electrónicos de consumo de Sony. El flamante CEO asumirá en abril próximo.

El ejecutivo reemplazará a Howard Stringer, quien mantendrá sus cargos de titular del directorio y presidente ejecutivo.

Superada en la última década por rivales más innovadores como Apple Inc y Samsung Electronics, Sony reportó una pérdida operativa de US$ 1.200 millones de octubre a diciembre, un trimestre normalmente lucrativo con la Navidad y las ventas de fin de año.

2/2/2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos