FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

08/02/2012

Quiénes son los inversores que apuestan al nuevo desembarco de Wendy’s en el país

Un analista financiero, un ex accionista de Arcor y un banquero aportaron para el retorno de la cadena a la Argentina. En enero abrieron el primer local. Cuántos clientes reciben por día y cuál es el plan de aperturas.
0208_tres-inversores
EXTERNOS. Jorge Stuart Milne, Federico Tomasevich y Enrique D´Alessandro, los tres inversores asociados a Degasa para el retorno de la cadena Wendy's a la Argentina.

“Ellos querían volver y nosotros queríamos tener una cadena de comidas rápidas de renombre. Así comenzamos las negociaciones para que Wendy’s retornara al país”, le comenta a revista FORTUNA Damián Pozzoli, uno de los cuatro socios de Desarrollos Gastronómicos (Degasa), la empresa que buscará competirle de igual a igual a Arcos Dorados, la sociedad liderada por Woods Staton que maneja McDonald’s; y a Alsea, el grupo mexicano que en el país controla Starbucks y Burger King.

“Como en todos nuestros negocios, hemos buscado inversores externos”, aclara Pozzoli, sobre los tres argentinos que apostaron al desembarco de la cadena en el país, más allá de sus tres socios en el grupo Degasa. En este caso, los inversores externos son el presidente de Puente Hermanos, Federico Tomasevich; la familia D’Alessandro, que supo ser accionista del grupo Arcor hasta hace casi dos años cuando vendieron el 4,6% que todavía les pertenecía; y la familia Stuart Milne, socia del Banco do Brasil en el Banco Patagonia.

La primera apertura fue el 5 de enero en el barrio porteño de Belgrano, en la Avenida Cabildo entre Mendoza y Olazábal, la misma cuadra del primer local de McDonald’s y Burger King en el país. Puede ser pura casualidad, pero esa parece la cuadra elegida para los estrenos. En el primer mes de operaciones, la compañía habría facturado más de $ 6 millones, ya que en promedio pasaron más de 4 mil personas por día y han vendido más de 6 mil sándwiches diarios. El negocio no parece redondo, sino cuadrado, como sus famosas hamburguesas.

El acuerdo entre las partes contempla que Degasa tiene la exclusividad para desarrollar el negocio de Wendy’s en la Argentina y en Chile, con una cláusula que les da la posibilidad de hacerlo también en Uruguay; un plan de aperturas de 50 locales en 10 años y la condición de que los primeros 10 locales estén situados en la Capital Federal y GBA, y sean propios. Recién los próximos pueden ser sub-franquiciados.

Leer la nota completa, Wendy’s vuelve para desafiar a McDonald’s, en esta edición de la revista FORTUNA.

8-2-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos