FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/02/2012

Chile reclamará a la Argentina por las trabas comerciales

El gobierno de Sebastián Piñera le pedirá al de Cristina Fernández revocar la nueva norma de control de importaciones. Qué dijo el embajador de Chile en Argentina. Aumenta la tensión bilateral.
PIÑERA-FERNÁNDEZ.
PIÑERA-FERNÁNDEZ. En tiempos de acuerdos comerciales.
PIÑERA-FERNÁNDEZ.
PIÑERA-FERNÁNDEZ. En tiempos de acuerdos comerciales.

Chile pedirá revocar la nueva norma argentina de control de importaciones. En los próximos días, el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, buscará concretar una reunión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. ¿El motivo? Reclamar por la nueva norma de ese país de control de importaciones.

La medida del gobierno local que busca proteger la producción nacional sumó el reclamo de Chile. La semana pasada los gobiernos de Brasil y Uruguay ya habían manifestado su inquietud en torno a las nuevas disposiciones.

Zaldívar dijo al diario chileno La Tercera que “claramente tenemos una diferencia que debe ser debidamente considerada por Argentina, dado que nuestra balanza comercial es tres a uno a favor de ellos, entonces no vemos por qué se nos restringe el uno nuestro aún más. Argentina debería revisar ese planteamiento, que con Chile es claramente desfavorable”.

Asimismo, en un reportaje con el Diario Financiero de Chile, el funcionario agregó que la medida argentina “va en contra de la integración productiva”.

Zaldivar reconoció a la prensa chilena que a principios de marzo será recibido por Guillermo Moreno. “Le iré a plantear la inconveniencia que tiene para la relación comercial con Chile. (…) Esto va en contra de lo que estamos diseñando de integración productiva y, por ello, le plantearé al ministro Moreno con el mayor interés y espero con toda la claridad del mundo, la inconveniencia de estas medidas”.

8-2-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos