FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

10/02/2012

WELEDA y Banco de Bosques en unión solidaria

Para conmemorar su 90 aniversario, la filial argentina de WELEDA eligió apoyar la iniciativa del Banco de Bosques para salvar mil metros cuadrados de los bosques nativos de la selva misionera.
TOCÓN. Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques, en el bosque nativo de la selva misionera que Weleda se comprometió a proteger.
TOCÓN. Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques, en el bosque nativo de la selva misionera que Weleda se comprometió a proteger.
TOCÓN. Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques, en el bosque nativo de la selva misionera que Weleda se comprometió a proteger.

Como parte de las actividades que conmemoran los 90 años de la creación de WELEDA en 1921, en la Argentina la compañía de cosmética natural y orgánica eligió apoyar la iniciativa del Banco de Bosques para salvar los bosques nativos de la selva misionera que actualmente se encuentran bajo amenaza de ser vendidos a desmontadores.

Además, la empresa y la institución se encuentran trabajando activamente en el proyecto CAA PORÁ para proteger al yaguar o yaguareté, especie en extinción.

El Banco de Bosques es una ONG que, al igual que la firma de cosmética, se preocupa por la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad.

En WELEDA el respeto y la responsabilidad están presentes en todas sus acciones. Para la elaboración de su línea de cosmética natural y orgánica así como de sus medicamentos, WELEDA sólo utiliza las más selectas materias primas naturales, procedentes en su mayoría de cultivos orgánicos, biodinámicos y de recolección silvestre controlada.

“En WELEDA estamos comprometidos con el bienestar humano y la protección de la naturaleza porque sabemos que sólo es posible un mejor presente y un mejor futuro si todos apostamos por el desarrollo sustentable”, comenta Stefan Niewind, CEO y gerente general de WELEDA Argentina.

“Por eso -agrega el ejecutivo-, decidimos apoyar la iniciativa de Banco de Bosques y así poder proteger distintas hectáreas de la selva misionera de la tala indiscriminada de árboles. Esperamos que cada vez sean más quienes se sumen a esta actividad, es materia de todos”.

Por su parte, Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques opina que “el compromiso asumido por WELEDA en salvar 1.000 m2 del bosque nativo de la selva misionera es un acto de excelencia para con la naturaleza, algo que según pude conocer, se respira en toda la compañía”.

“Pronto -adelanta el conservacionista-, vamos a hacer un viaje para que ellos puedan conocer exactamente cuáles fueron las áreas que pudimos salvar y las acciones que se llevaron a cabo en cada lugar”.

Las hectáreas salvadas por WELEDA, las cuales pueden ser monitoreadas y seguidas en tiempo real mes por mes para apreciar su crecimiento exponencial, pueden identificarse en la página web del Banco de Bosques: www.bancodebosques.org, mediante el sistema de geolocalización que maneja la Fundación.

9-2-2012

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos