FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

11/02/2012

Ferrum invierte para aumentar su producción

La empresa de equipamiento para baños, que festejó su primer siglo de vida el año pasado, completa inversión de $ 45 millones para aumentar su producción

En 2011, año de su centésimo aniversario, Ferrum invirtió $ 33 millones e incrementó 10 % su volumen de ventas.

En 2012 completará las inversiones en curso en Pilar con $ 12 millones adicionales, lo que resultará en un incremento de capacidad del 30%.

A los más de 150 nuevos puestos de trabajo generados en 2011 se añadirán otros 40.

Ferrum, líder del mercado de equipamiento para baños, con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras e hidromasajes, invertirá un total de $ 12 millones para concretar la segunda etapa de la obra de ampliación de su planta de sanitarios de Pilar, que permitirá aumentar 30% su capacidad productiva y generará 40 nuevos puestos de trabajo.

Una vez finalizada la obra, que comenzó a fines del año pasado y se completará en abril, la planta de Pilar contará con dos nuevas naves de 6.600 m2 cubiertos, nueva maquinaria y equipos auxiliares.

Esta inversión da continuidad al paquete de inversiones por treinta y tres millones de pesos que Ferrum concretó en 2011, año en el que la compañía celebró su centésimo aniversario y que cerró con un incremento del 10% tanto en sus volúmenes de ventas como en la nómina de sus empleados, llevándola a 1680 personas.

El paquete de inversiones de Ferrum en 2011 comprendió la inyección de $ 18 millones para la primera etapa de la obra de Pilar; otros $ 4 millones para la instalación de una nueva planta de fabricación de bañeras acrílicas e hidromasajes de última generación en su predio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; $ 9 millones para la instalación de un nuevo molino en la planta de San Luis; y otros $ 2 millones a su planta de tableros Guillermina en Santa Fe.

A cien años de su fundación, Ferrum integra hoy el selecto grupo de industrias centenarias de capital nacional.

Ferrum nació en Avellaneda en 1911 como una fábrica de utensilios de hierro enlozado para cocina. Posteriormente fabricó caños y más tarde -en la década del 40- comenzó a producir cerámica sanitaria.

La compañía hoy lidera el mercado argentino de sanitarios y produce hidromasajes con la más alta tecnología mundial.

“Los 100 años de la empresa y nuestra continua decisión de invertir en el país, demuestran que, hoy como siempre, en Ferrum sigue vigente el propósito de ser una compañía perdurable, sensible al entorno y con capacidad de adaptarse a los distintos escenarios y contextos” manifestó Jorge Molinero, Gerente de Comercio Exterior y vocero de Ferrum.

11-2-2012

Archivado en:

 

 

Expertos