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Editor

15/02/2012

Kellogg compra a las papas Pringles por US$ 2.695 millones

La compañía de cereales se queda con la marca de papas fritas de Procter & Gamble. Cuál es la estrategia detrás de la adquisición y cuánta facturación suman. Qué declararon sus CEO.
OBJETIVO. Con esta adquisición, Kellogg busca aumentar su participación global en el mercado de snacks salados, donde Pringles tiene liderazgo. Foto: AFP.
OBJETIVO. Con esta adquisición, Kellogg busca aumentar su participación global en el mercado de snacks salados, donde Pringles tiene liderazgo. Foto: AFP.
OBJETIVO. Con esta adquisición, Kellogg busca aumentar su participación global en el mercado de snacks salados, donde P&G lidera gracias a su marca Pringles. Foto: AFP.

Kellogg Company anunció hoy un acuerdo para adquirir la marca Pringles de Procter & Gamble por US$ 2.695 millones. Pringles es denominada la marca numero uno a nivel mundial en papas crujientes dentro del segmento de snacks salados.

“Estamos emocionados de anunciar esta adquisición estratégica” comentó John Bryant, Presidente y CEO de Kellogg Company.

La adquisición es parte de la nueva estrategia de Kellogg Company, ya que acerca a la compañía hacia la meta de construir un negocio global de snacks a la par de su negocio global de cereales.

Kellogg ha establecido un negocio sólido de botanas en Estados Unidos desde la exitosa adquisición de Keebler hace más de una década. Con la adquisición de Pringles, la compañía construirá una verdadera plataforma de botanas a nivel global lo que permitirá crecimiento de este segmento en el futuro.

Objetivos de la adquisición:

  • • La fuerza que tienen tanto la marca Pringles como sus consumidores; ambos conviven con los principales objetivos que tiene Kellogg Company sobre el fortalecimiento de marca e innovación añadiendo productos que complementan su portafolio de alta calidad de snacks como Keebler, Cheez-It y Special K Cracker Chips.
  • • Para Estados Unidos, esta adquisición provee una nueva fuente de crecimiento para la ya fuerte presencia en la categoría de snacks en este mercado.
  • • A nivel internacional Pringles provee una marca fuerte y establece una plataforma en la que Kellogg puede presenta sus marcas de manera más agresiva en la categoría de botana.
  • • Kellogg se beneficiará de la experiencia de más de 1.700 empleados de Pringles.

La similitud que existe en el legado, la cultura y los valores entre Kellogg Company y P&G, lograran una transición natural. “Pringles tiene un extenso alcance global que posiciona a Kellogg como la segunda compañía a nivel global en la categoría de snacks salados, lo que nos apoya a lograr nuestro objetivo de convertirnos en una compañía global de cereal y snacks. Estamos encantados en recibir a todos los empleados de Pringles en nuestra compañía. Su pasión colectiva y compromiso, han resultado que la marca Pringles sea una de las marcas mas reconocidas en el mundo”, analiza Bryant de Kellogg.

Bob McDonald, presidente y CEO de P&G, añadió:  “Este es un excelente desarrollo para Pringles y Kellogg, generando valor para nuestros accionistas y representando una oportunidad excepcional para los empleados de Pringles. Kellogg comparte valores y principios similares a nosotros y estamos seguros que el negocio de Pringles prosperara bajo el liderazgo de Kellogg.”

Pringles es la marca de papas crujientes1 más grande del mundo con US$ 1.500 millones en ventas a lo largo de 140 países, con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

La papa crujiente apilada ha sido un pilar en las góndolas de snacks dentro del supermercado por más de cuatro décadas y es inmediatamente identificada por los amantes de snacks en todo el mundo gracias a su singular forma curvada y su empaque único y distintivo.

El negocio de Pringles aumenta la capacidad de producción de Kellogg porque añade dos plantas de manufactura de clase mundial a las propias, una en Estados Unidos y otra en Bélgica.

“Pringles es una marca emocionante en una categoría grande y en crecimiento,” comenta Bryant y agrega: “La suma de Pringles a nuestro portafolio global de cereales y botanas proveerá un excelente retorno para nuestros accionistas y nos posicionara mejor para un crecimiento redituable en el futuro.”

15-2-2012

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