FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/02/2012

Camioneros pedirán un 100% en paritarias, “como los compañeros legisladores”

Lo dijo Pablo Moyano en relación a las subas de diputados y senadores nacionales. Fue después de lograr un plus de ayuda escolar para sus afiliados. De qué monto es el bono y a cuántos trabajadores beneficia.
PARO NACIONAL. Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, anunció esta noche una medida de fuerza en todo el país de sus afiliados que trabajan en la distribución de combustibles.
PARO NACIONAL. Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, anunció esta noche una medida de fuerza en todo el país de sus afiliados que trabajan en la distribución de combustibles.
PARITARIAS. Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de los Camioneros, quiere que sus afiliados reciban el mismo aumento que los legisladores nacionales.

El secretario adjunto del Sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, adelantó hoy que su gremio reclamará un “100% de aumento salarial en paritarias, al igual que los compañeros legisladores” mientras acordó con los empresarios el pago por única vez de un bono de entre $ 1.400 y 3.600 que beneficia a 150.000 trabajadores.

En declaraciones a DyN, Moyano hijo adelantó que en junio próximo, cuando los camioneros se sienten a negociar incrementos de sueldos en paritarias, su gremio “reclamará un incremento de salarios igual que al que obtuvieron los compañeros legisladores”.

El sindicalista aseguró que “el bono conseguido beneficia a 150 mil camioneros en todo el país”, que se desempeñan en las 14 ramas de la actividad y que el pago se hará efectivo con los sueldos de febrero y marzo próximos, de cara al inicio al año lectivo.

Moyano detalló que la suma específica que percibirán los camioneros será fijada por el grado de responsabilidad que tienen los trabajadores según la tarea que desempeñan. “No es lo mismo la responsabilidad que tiene un compañero barrendero a otro que transporta combustibles o caudales”, discriminó Moyano.

15-2-2012

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos