FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/02/2012

Mega proyecto de bioetanol en Córdoba

Generará 100 metros cúbicos diarios. La mitad será para exportación. Cuando arranca la actividad en la planta Bio4.
BIOETANOL. Se viene un mega proyecto cordobés.
BIOETANOL. Se viene un mega proyecto cordobés.
BIOETANOL. Se viene un mega proyecto cordobés.

El empresario José Porta, de Porta Hermanos, ahora se dedica a la producción de bioetanol. En su predio cordobés puso en funcionamiento una planta de elaboración que le reportará 100 metros cúbicos diarios de bioetanol, producido sobre la base de la molienda de maíz.

Según informa La Voz de Interior, la mitad de la producción estará destinada a consumo propio (para la elaboración de productos farmacéuticos, bebidas y otros usos industriales), mientras que el 50% restante será exportado (Chile en su mayoría).

Porta informó a ese matutino que el proyecto lleva un año preparándose, se montó con tecnología “ciento por ciento propia” y permitirá a la compañía elevar 50% sus ventas.

Para julio próximo prevén el lanzamiento de Bio4, una planta de producción de bioetanol que viene desarrollando en Río Cuarto junto a otros 23 productores agropecuarios. Esa planta producirá 250 metros cúbicos diarios de bioetanol y en ella trabajarán 75 personas. El mismo demandó una inversión total de US$ 25 millones.

16-4-2012

 

Archivado en: ,

 

 

Expertos