FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/02/2012

Suba promedio de 65% en ABL porteño

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que así el sistema será más justo. Vecinos podrán consultar el valor por la web.
ABL. Más caro a partir de marzo próximo.
ABL. Más caro a partir de marzo próximo.
ABL. Más caro a partir de marzo próximo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el aumento del ABL para este año en la Ciudad promediará el 65%.

Además, en adelante, la tasa de ABL pasa a ser de cancelación mensual.

El funcionario macrista indicó además que el aumento del impuesto tiene que ver con “el flagelo de la inflación” a nivel país.

Asimismo advirtió que en marzo próximo, cuando lleguen las primeras facturas con aumento, el sistema será “equilibrado, cada vez más justo y más equitativo”, ya que pagarán más aquellos que puedan hacerlo.

Si bien seguirá llegando una sola boleta, se comenzarán a facturar por separado dos componentes: por un lado la tasa por el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que será igual para todos y baja de 0,582% a 0,5% de la valuación que determine el fisco.

Por otro, el impuesto inmobiliario, que contemplará alícuotas crecientes a medida que se trate de propiedades de mayor valor. La tasa oscila entre 0,2% y 1,5%.

17-2-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos