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Editor

21/02/2012

Twitter amplía oferta de publicidad a PyMEs

Desde marzo la red social permitirá el acceso a 10 mil nuevas empresas al sistema. Quiénes podrán acceder y cómo será el sistema de pagos.
TWITTER. Con nuevo servicio.
TWITTER. Con nuevo servicio.
TWITTER. Con nuevo servicio.
FEEDBACK. Twitter cobrará la publicidad al cliente una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario.

Con 200 millones de mensajes por día, el vertiginoso crecimiento de la red de microbloging Twitter está buscándole la vuelta al negocio para lograr ingresos.

Google y Facebook ya vieron la manera y Twitter está probando cuál es la estrategia más eficaz para sacar su tajada de una torta publicitaria que en Internet crece pero lentamente.

Twitter está profundizando su entrada al mundo publicitario a través de un sistema automático que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios.

DATO. El acuerdo se pondrá en marcha desde marzo y las primeras 10 mil empresas pequeñas y medianas que se registren en el programa de publicidad recibirán US$ 100 en anuncios para utilizarlos en la red.

Twitter comenzó a probar esta modalidad con 100 anunciantes y ahora permitirá el acceso a este servicio a nuevas compañías.

Sin embargo lo hará de manera restringida, ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan American Express, aunque aclara que planea ir abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta disolver la exclusividad.

DATO. Los anunciantes decidirán donde quieren que aparezca su publicidad y redactarán el texto, y la red cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario.

Twitter ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta ahora no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

La red social, con sede en San Francisco, solo permitía hasta ahora la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía.

Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró US$ 140 millones de facturación en publicidad directa e indirecta.

El antecedente de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo a las líneas de tiempo los llamados “tweets patrocinados”, que exigían que fuera respaldado por los usuarios para aparecer en las búsquedas hechas en Twitter.

21-2-2012

 

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