FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/02/2012

El Gobierno busca que el Congreso vote más presión fiscal

Se prepara para apuntalar el modelo en un año de desaceleración en la actividad y presión en las cuentas públicas. Qué leyes envía la AFIP para su aprobación.
0907_diputados
OBJETIVO. Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, tiene que recaudar $ 720 mil millones para mantener el gasto anual", explicó a PERFIL un diputado opositor.

Con las divisas de la cosecha al caer a fines de marzo y –con ellas– un alivio transitorio a la escasez de dólares por la que se limitaron las importaciones desde diciembre, el Gobierno se prepara para “apuntalar” el modelo en un año de desaceleración en la actividad y presión en las cuentas fiscales.

En marzo, se pone en juego el modelo en varios frentes, uno de ellos las paritarias, aunque también en el Congreso estarán las claves del devenir oficialista.

La presidenta Cristina Kirchner inaugurará el jueves las sesiones ordinarias y entre las leyes económicas que se esperan aprobar hay algunas teñidas con el clásico modelo redistributivo del modelo kirchnerista: la presión impositiva.

Enviadas por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, las iniciativas apuntan a recaudar a través de sumar al impuesto a las ganancias a actividades antes exentas.

Se trata del Plan Antievasión III, que llegó al Senado en diciembre y regulará el impuesto a las ganancias de personas y sociedades.

Seguir leyendo en la edición impresa de diario Perfil

26-2-2012

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos