FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/03/2012

Presionado por la tragedia de Once, Schiavi renuncia a la Secretaría de Transporte

El rumor corría desde la tarde del martes. Alegó problemas de salud. El diputado Agustín Rossi figura entre los nombres más fuertes para ocupar el cargo. Qué otros hombres podrían ocupar el cargo.
juan-pablo-schiavi

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció esta mañana. El desenlace se dió a los 14 días de la tragedia ferroviaria de Once, cuando un tren chocó frente a la estación y murieron 51 personas y otras 600 resultaron heridas.

Schiavi se operó del corazón el 29 de febrero y hace unos días el juez Claudio Bonadio le prohibió la salida del país. Entre los motivos de la renuncia se alegó problemas de salud. En 2011 se había lanzado el rumor de que la actual Secretaría de Transporte podría pasar a tener la jerarquía de Ministerio. Si bien eso se enfrió, luego de la tragedia de Once volvió a ponerse como una real posibilidad.

Schiavi es ingeniero agrónomo, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Estuvo a cargo de Transporte desde el 2009. Antes, durante la gestión de Carlos Grosso estuvo a cargo de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano y subsecretario de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En 2003, fue el jefe de campaña de Mauricio Macri en su intento por convertirse en jefe de gobierno porteño. En 2005 se distanció y ese mismo año, Jorge Teleman lo nombró ministro de Obras Pública. Su llegada al gobierno nacional se dio en 2007, de la mano de Julio de Vido, como administrador de Infraestructura Ferroviaria.

Nombres en danza

El Ejecutivo ya le habría ofrecido el cargo vacante al diputado y jefe de la bancada Agustín Rossi. También el actual jefe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.

7-3-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos