FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/03/2012

Gremios uruguayos en pie de guerra por las trabas argentinas

Aseguran que ponen en riesgo empleos en Uruguay. Cuántos puestos están en juego a raíz de las medidas locales.
eee
eee
ALERTA. Las importaciones locales generan problemas de empleo en Uruguay.

Uruguay está preocupado porque en abril próximo el problema laboral amenaza con agudizarse cuando la administración del gobierno de Cristina Fernández comience a exigir declaraciones anticipadas a la importación de servicios.

Juan Castillo, coordinador de la central obrera, informó que se ordenó un estudio sobre el impacto a mediano plazo en trabajadores y empresas.

Según el diario uruguayo Observa, las medidas argentinas ya están afectando a unos 500 trabajadores uruguayos, entre envíos al seguro de paro y supresión de turnos, y se estima que en 15 días, serán 1.000 los puestos comprometidos.

En consecuencia, la central obrera ya encargó un estudio para determinar cuál será el real impacto a mediano plazo en trabajadores y empresas.

Con esos resultados, el gobierno uruguayo convocará a los empresarios de la Cámara de Industrias y la Unión de Exportadores, a representantes del PIT-CNT y al embajador en Buenos Aires, Guillermo Pomi, para analizar el posicionamiento del país ante las restricciones que impone Argentina. La reunión se coordina para dentro de una semana, informó a El Observador una fuente de cancillería.

7-3-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos