FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/03/2012

Moreno autoriza retoque de precios en productos de consumo maviso

Qué productos estarán afectados por la suba promedio de entre 3,5 y 9%. Cuáles son los que escasean en góndolas y por qué.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.

La Secretaría de Comercio Interior, de la mano de Guillermo Moreno, volvió a autorizar subas en productos de consumo masivo.

En total, 14 empresas del rubro alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza obtuvieron autorización para una actualización.

Entre los beneficiarios aparecen empresas multinacionales como Danone, Unilever, Kraft Foods, Procter & Gamble y Colgate Palmolive y grandes compañías nacionales como Molinos Río de la Plata o SanCor, hasta algunas pymes como la productora de licores Dellepiane, la fabricante de artículos de limpieza Díaz y Quirino y las yerbateras Demirol (La Hoja) y Gerula (Romance).

Los aumentos autorizados por Moreno no son iguales para todos los productos y –algunos de ellos- entrarían en vigor a partir del 22 de ese mes.

Entre los más masivos las subas oscilan entre 3,5 y 4%; en los selectivos trepan a 7%, y en los premium llegan hasta el 9%.

Además de los incrementos, el otro punto saliente en el esquema de controles de precios y subas autorizadas son los problemas en el abastecimiento que se registraron en aquellos productos a los que el Gobierno no autorizó subas.

El caso emblemático es el de los aceites. También en pañales, toallas femeninas y fiambres.

12-3-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos