FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/03/2012

Carrefour busca más góndolas con Eki

Daniel Fernández, presidente de la cadena de origen francés, señala que las características de las tiendas de conveniencia van con su estrategia de negocios.
Daniel Fernández


Es un hombre joven, acostumbrado a largas jornadas laborales, que sin embargo no pierde la sonrisa en medio del estrés diario.

En general, Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina, no es de dar muchas notas. Pero acepta el desafío y se distiende en la calurosa tarde de verano en la ciudad.

La filial de la francesa en la Argentina es líder a nivel local y se ve favorecida con el boom de consumo, una de las patas del modelo económico del Gobierno.

Aunque la inflación y las trabas a las importaciones sean una amenaza que pueda complicar el negocio. Sin embargo, Fernández mira más allá y no descarta seguir creciendo con adquisiciones.

FORTUNA: ¿Y finalmente se decidieron? ¿Van a comprar Eki?

FERNÁNDEZ: Eki está hoy en un trámite de concurso. Veremos si realmente tenemos posibilidades de analizar el dossier de la compañía, ver en qué situación está.

FORTUNA: Demostrar interés es exponer una línea de decisión ya tomada.

FERNÁNDEZ: Nosotros tenemos una buena posición en el mercado. Somos líderes pero siempre miramos si hay alternativas de adquisición que tengan una coherencia desde el punto de vista de nuestra estrategia de negocios.

FORTUNA: En caso de que el tema del concurso se pueda salvar y esa cadena complemente y acreciente los activos de Carrefour, ¿ustedes no van a dudar en comprarla?

FERNÁNDEZ: Nosotros no buscamos cualquier tipo de cadena, sino alguna que sea compatible con los formatos que estamos desarrollando, o los lugares en los que nos queremos instalar. Bueno, Eki tiene alguna de esas características. Y hay que ver si uno encuentra un punto de acuerdo para avanzar.

Seguir leyendo la nota de tapa en esta edición de la revista FORTUNA.

12-3-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos