FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2012

Otras tres provincias se suman a la embestida oficial contra YPF

También reclamarían una quita de concesiones. Qué provincias son. El pedido especial de La Pampa.
QUITA DE CONCESIONES.
QUITA DE CONCESIONES.
QUITA DE CONCESIONES. Más provincias se suman a la ofensiva.

A la quita de áreas concesionadas de explotación a la petrolera YPF por parte de Chubut y Santa Cruz, se sumó una ofensiva de otras tres provincias.

Se trata de los gobiernos provinciales de Mendoza y Neuquén que también pedirían la quitarían concesiones de yacimientos para su exploración.

DATO. De concretarse, YPF perderá alrededor del 7,4% de su producción en el país tras la retirada de licencias de cinco áreas petroleras en el sur (Se trata de las áreas El Trébol-Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido, en la provincia de Chubut, y de Los Monos y Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, en Santa Cruz).

En tanto, La Pampa reclamó a las petroleras un incremento de 15% en la producción de crudo. En ese marco, el mandatario provincial recibió a los representantes de Petrobrás, que es una de las más importantes en la provincia y en siguiente turno entra YPF, junto a otras compañías del sector.

Por su parte, YPF ya anunció que judicializará la decisión adoptada por Chubut y está en estudio qué hará en Santa Cruz, pero por estas horas prepara la defensa que elevará al Gobierno de Mendoza y el resto de las provincias.

Con Agencias

16-3-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos