FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

18/03/2012

Autos oficiales mal estacionados serán acarreados y multados

Así lo adelanto ayer Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte y Tránsito porteño, en relación a la suspensión de todos los permisos de libre estacionamiento no emitidos por la Ciudad. Qué dijo sobre las vías preferenciales.
GRUA
ESTACIONAMIENTO PORTEÑO. Analizan tarifas y amplían zonas de influencia.

 

GRUA
LÍMITE. Desde hoy los autos oficiales sin permisos otorgados por la Ciudad estacionados en lugares donde está prohibido serán acarreados y multados.

“Lo que venia pasando en la ciudad de Buenos Aires es que muchos autos oficiales o en muchos casos ni siquiera eso, estacionaban en lugares donde estaba prohibido con diversos carteles de libre tránsito y estacionamiento“, explicó ayer Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte y Tránsito porteño, en el programa “Pensando Argentina” por Radio La Red.

“Estos carteles no tienen validez en la ciudad de Buenos Aires. Lo que empezamos a hacer el lunes pasado fue poner carteles de advertencia en estos autos, avisándoles que a partir del lunes van a ser multados y acarreados. Por lo que desde este lunes 19 de marzo empezaremos con la grúa y los agentes de tránsito a multar y a llevar los autos oficiales”, profundizó el funcionario porteño.

“Esto es parte de una política que intenta que seamos todos iguales ante la ley y por supuesto que tiene como objetivo también reordenar el tránsito de la ciudad de Buenos Aires“, señaló Dietrich.

Sobre el programa “Vías preferenciales”, el funcionario porteño aclaró que está dentro del plan de movilidad sustentable, donde uno de los ejes mas importantes es priorizar el transporte público.

“Tenemos que trabajar para que el transporte público vaya mejorando y una de las formas para lograrlo es reduciendo los tiempos de viaje. Si vos tardas lo mismo o más que en auto, el incentivo para usar el transporte público es muy bajo”, aclaró Dietrich. “En cambio -continuó-, cuando lográs, como por ejemplo en el caso del Metrobus de Juan B. Justo, que en hora pico tardes la mitad que yendo en auto, el incentivo para dejar de usar el automóvil como medio de transporte es muy grande. El Metrobus aumentó un 25% la cantidad de gente que lo utiliza”, concluyó.

19-3-2011
Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos