FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

20/03/2012

Swiss Medical Group compró a su competidora Liberty ART

El grupo que lidera Claudio Belocoppit adquirió la aseguradora sin due dilligence. Cuántas polizas y qué monto en primas suma.
Las empresas de medicina prepaga implementaron subas de hasta 15%.
Las empresas de medicina prepaga implementaron subas de hasta 15%.
COMPRA. Swiss Medical se consolida en el mercado de riesgos de trabajo con la compra de Liberty ART.

Fusiones y adquisiones hay en todos los sectores, pero con esta operación de compra de Liberty ART por parte de SMG ART se produce la tercera gran compraventa del año, en un mercado que viene experimentando resultados financieros negativos aun en las compañías que se encuentran en el top ten del mercado local.

Swiss Medical Group anunció ayer la adquisición del 100% del paquete accionario de Liberty ART S.A., una de las principales aseguradoras de riesgos del trabajo del país, con una cartera de más de 336 mil trabajadores cubiertos y un monto en primas de $ 379 millones. La espalda financiera de SMG le permite adquirir a una competidora más grande en el mercado local que su propia división ART. La cifra de la operación no trascendió.

El cierre de la operación, que no tuvo un due dilligence, está sujeto a la aprobación de la Superintendencias de Seguros de la Nación y de Riesgos del Trabajo.

La filial local de la compañía de seguros estadounidense vendió su división ART, en línea con una estrategia global de la casa matriz de desprenderse de ese negocio en varios mercados. Según fuentes allegadas a la negociación citadas por iEco, Liberty habría optado por desprenderse de esta división -que hasta ahora representa el 60% del negocio la firma- ante el incremento en los juicios que, como a otras empresas del sector, les dificulta la proyección de los costos.

Esta transacción posiciona a Swiss Medical Group como uno de los principales grupos aseguradores de la Argentina, abarcando todas las ramas de negocios a través de sus compañías SMG ART, SMG Seguros, SMG LIFE, SMG Retiro e Instituto Salta Seguros de Vida y generando un monto de primas de $ 1.860 millones (2011).

SMG ART, que ya daba cobertura a más de 270 miltrabajadores y tenía primas por $ 168 millones, se convierte a partir de ahora en uno de los más importantes operadores en Riesgos del Trabajo, con una producción anual total del orden de los $ 1.000 millones (2011) y una participación de mercado del 8%.

SMG refuerza de esta manera su presencia en el mercado asegurador y en particular en el de Riesgos del Trabajo, en el cual había incursionado en el año 2009 al crear su propia división (SMG ART). De acuerdo con un relevamiento de la revista Estrategas, casi todas las empresas del sector exhibieron a diciembre pasado resultados técnicos negativos. Liberty no escapó a esa tendencia: pese a ocupar el noveno puesto en el ranking de producción total del mercado tuvo con un resultado técnico negativo de $ 6,6 millones.

SMG es uno de los principales grupos económicos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Con esta adquisición pasa a facturar un total de $ 6.400 millones, prestar servicios a más de 4 millones de clientes, manejar inversiones por $ 2.700 millones y emplear a más de 8.200 personas.

20-3-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos