FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

20/03/2012

Goldman Sachs pone a la venta sus acciones del Grupo Clarín

El banco de inversión busca comprador para el 9% de los títulos del multimedios de su propiedad. Cuánto espera recaudar.
Clarín

Tras el envío de Clarín de una comunicación a la Bolsa informando que el grupo de accionistas de control (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Paliaro, a través de fondos de inversión) no iban a hacer uso de su first refusal (primer opción) sobre el 9, 11% de las acciones del grupo multimedios en manos de Goldman Sachs, el banco de inversión salió a buscar comprador para esos papeles.

No se sabe quienes comprarán esas más de 22 millones de acciones que Goldman tiene en su propiedad, pero lo cierto es que el banco pretende conseguir por lo menos US$ 75 millones por los títulos en su poder.

Estos títulos se encuentran bajo la forma de Global Depositary Securities, un instrumento que otorga liquidez internacional a las acciones de compañías de países extranjeros y, teniendo en cuenta que cada GDS equivale a dos acciones, el precio del paquete accionario del banco de inversión rondaría el citado monto.

El mercado, sin embargo, no desconoce que el precio de las acciones de la empresa han mostrado una tendencia bajista a partir de la pelea del Gobierno con el grupo, y sobre todo desde la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales.

Goldman Sachs ingresó al Grupo Clarín en diciembre de 1999 cuando adquirió el 18% del capital accionario, por el que pagó U$S 500 millones. De ese total conserva hoy la mitad.

El 70,99% de las acciones se mantienen en propiedad del grupo controlante; 9,11% todavía pertenece al banco de inversión y el 19,9% restante es capital flotante que cotiza en las bolsas porteña y de Londres .

20-3-2012

 

Archivado en: , ,

 

 

Expertos