FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

23/03/2012

Nacho Viale y Dominique Dujovne lanzan su línea de vinos de alta gama

El nieto empresario de Mirtha Legrand y la tataranieta de uno de los primeros enólogos de la Argentina crearon una bodega que transforma su pasión en negocio. Dos líneas desde $ 185 por botella.
SOCIOS. Nacho Viale y Dominique Dujovne, unidos por una misma pasión que ahora se transformó en un nuevo negocio vitivinícola.

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

La lista de artistas, músicos y celebrities que ven en su gusto por el vino un buen negocio no para de sumar nombres.

Ahora Nacho Viale, el nieto empresario de Mirtha Legrand y su amiga Dominique Dujovne, tataranieta de uno de los primeros enólogos del país, como dos jóvenes amantes del vino, quisieron plasmar esa gran pasión en un proyecto tangible como su propia bodega que lleva por nombre sus propios apellidos.

Dominique proviene de una familia productora de vinos, y su tatarabuelo, Daniel Varas Pereyra, fue uno de los pioneros de la enología en la Argentina.

Nacho Viale comenzó a incursionar en el apasionante mundo del vino de la mano de su abuelo, el fallecido director de cine y TV Daniel Tinayre,  durante sus viajes a Francia y por la creación una gran cava en conjunto donde resguarda, aún hoy, grandes vinos del mundo.

Los vinos de Bodega Viale y Dujovne provienen de viñedos ubicados en el departamento de Santa Rosa, Mendoza.

Dicha zona se destaca por ser desértica y permitir una constante exposición al sol y una gran amplitud térmica, logrando optimizar el proceso de maduración de la vid.

A través de un meticuloso trabajo realizado en los viñedos seleccionados, es que logran producir uvas provenientes de pequeños racimos de baja producción por hectárea, logrando así obtener vinos de alta complejidad.

Dos líneas de alta gama son las que componen la nueva propuesta de Viale y Dujovne y llevan la firma del winemaker Juan Carlos Chavero.

VYD: Es su línea de vinos varietales de guarda, concebidos desde la planta hasta su puesta en botella y conformada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Torrontés.

Son obtenidos  de viñedos seleccionados y cuentan con un paso por barricas de roble francés y americano de primer y tercer uso, con posterior crianza en botella a lo largo de 12 meses.

VYD Single Vineyard: Conformada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chadonnay. Cada vino de esta línea fue elaborado utilizando uvas de una misma finca, proveniente de los mejores cuarteles que posee la bodega, siendo reflejo del terroir de Viale y Dujovne.

La cosecha es realizada a mano, y trasladada hasta la bodega en cajas de tan solo 20 kilos cada una. Posteriormente los vinos obtenidos son depositados en barricas de primer uso, roble francés y/o americano, según corresponda, donde tendrán su fermentación maloláctica y posterior crianza durante 18 meses, para luego ser pasados a botellas.

* Editor de Fortunaweb

23-3-2012

 

 

Expertos