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Economía

03/04/2012

El Gobierno penará con altas multas a Movistar por “cortes del servicio”

Qué pretenden las asociaciones de consumidores y los abonados damnificados.
COSTO. Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, dijo que tiene instrucciones del ministro Julio De Vido para imponer el máximo de las multas a Movistar por la suspensión del servicio el 2 de abril.
COSTO. Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, dijo que tiene instrucciones del ministro Julio De Vido para imponer el máximo de las multas a Movistar por la suspensión del servicio el 2 de abril.
COSTO. Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, dijo que tiene instrucciones para imponer el máximo de las multas a Movistar por la suspensión del servicio el 2 de abril.

Tras la caída en el sistema de comunicaciones que brinda la empresa Movistar del Grupo Telefónica, los clientes aceptan las disculpas pero quieren un resarcimiento económico. Al menos así lo expresan en las redes sociales, con el apoyo de asociaciones de consumidores, tras permanecer gran parte del feriado del 2 de abril incomunicados desde sus teléfonos móviles y otros dispositivos.

Algunas asociaciones ya le están poniendo precio a esa recompensa por los perjuicios ocasionados, que si se multiplica por los más de 16 millones de abonados a la compañía de telecomunicaciones implicaría una cifra millonaria para Movistar.

Ayer a las 18 horas, Movistar informó en un comunicado “que los servicios de voz y de datos de la compañía ya se encuentran restablecidos en todo el país”. “La empresa lamenta este hecho -continuaba la empresa-, y pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas durante la mañana de hoy (por este lunes 2 de abril), y destacó el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible. Movistar se encuentra analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio.

En cuestión de horas, Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, informó que “por la gravedad del caso, tenemos instrucciones precisas del ministro (Julio De Vido) para imponer el máximo de las multas”, un monto que todavía no trascendió, aunque algunos especulan que podrían ascender a $ 500 de crédito bonificado por cliente.

El funcionario del área convocó a las autoridades de Defensa al Consumidor y a las asociaciones de consumidores para analizar los problemas “intrínsecos de la empresa” que ayer afectaron a más de 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y algunos otros de telefonía fija.

Todavía no hay definiciones pero se esperan multas altas para Movistar y algún tipo de resarcimiento para los abonados afectados.

3-4-2012

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