FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

04/04/2012

Presidenta de Petrobras “sorprendida” por la quita de un área en Neuquén

En la petrolera estatal brasileña se enteraron por la prensa la quita de una concesión en el país. Qué dijo la CEO.
0404_maria_das_gracas_foster_dilma_504_afp
PETROBRAS. María das Graças Foster, presidente de la petrolera estatal brasileña, cuando asumió en su cargo. Dilma la observa de cerca.

“Fui sorprendida por las noticias. No lo esperábamos. Tenemos muy buenas relaciones con la Argentina y hasta evalúabamos oportunidades de futuro para nuestra permanencia en el país”, dijo hoy María das Graças Foster, presidente de la estatal brasileña Petrobras, al diario O Globo.

La sorpresa de la líder de Petrobras se debía a la decisión de Neuquén de cancelar la concesión del yacimiento provincial operado por la filial local de su compañía en el área Veta Escondida. “Voy a esperar hasta mañana (por hoy miércoles) para evaluar la situación y averiguar lo que sucedió”, declaró Foster.

Ayer, el Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos neuquino decidió revertir al estado provincial ese área argumentando que se verificó que “permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes”.

La decisión del gobierno de Neuquén comprendió el retiro de las concesiones de tres campos petroleros adjudicados a Petrobras, la canadiense Argenta Energía y la argentina Tecpetrol.

El área Veta Escondida había sido entregado en concesión a Petrobras en 2008 por un período de 10 años.

4-4-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos