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Editor

10/04/2012

Toyota Argentina cumple 15 años fabricando en el país

La automotriz reafirma su compromiso de producir la pick-up Hilux en el país, a la vez que Toyota Motor Corporation celebra 5 millones de unidades vendidas del Proyecto Global Hilux IMV en 140 países.
PIONERA. El primer modelo  de la pick up de la automotriz japonesa fabricado en el país.
PIONERA. El primer modelo de la pick up de la automotriz japonesa fabricado en el país.
PIONERA. El primer modelo de la pick up de la automotriz japonesa fabricado en el país.

Toyota Argentina festeja su 15º aniversario de producción en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, reafirmando año tras año su crecimiento, inversión y empleo en el país.

Por su parte, Toyota Motor Corporation anunció que las ventas acumuladas del Proyecto IMV (Innovative International Multi-purpose Vehicle) alcanzaron las 5 millones de unidades a fines de marzo, y estima que crecerán un 10% sus ventas mundiales para 2015.

Daniel Herrero, presidente de la filial local de la automotriz, afirmó: “Es un orgullo celebrar estos 15 años en el país, que constituyen un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo, reafirmando nuestro posicionamiento en el país y en la región Mercosur, como base de producción y exportación de Hilux pick-up y SW4 a países de América latina”.

El 21 de marzo de 1997, la compañía produjo la primer Hilux pick-up en la planta de Zárate que contaba con una capacidad inicial de producción de 25.000 mil unidades por año y 650 empleados. A partir de allí, creció en forma sostenida. En el año 2002, TOYOTA anunció una importante inversión que convirtió a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe. Este proyecto se consolidó en 2005 con el lanzamiento de la primer Hilux pick-up del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) que revolucionó el mercado de la región, y la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el país. A fin del año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto de ampliación de la capacidad de producción a 92.000 unidades anuales.

Respecto del Proyecto Global, actualmente, la serie IMV es fabricada en 11 países, incluyendo los 4 primeros designados como proveedores globales: Tailandia, Indonesia, Argentina y Sudáfrica. Estas cuatro bases proveen vehículos a mercados en Asia, Europa, África, Oceanía, Centro y Sudamérica, y el Medio Oriente.

En Argentina, la Hilux pick up y SW4 lideran las ventas de sus segmentos por 6to. Año consecutivo con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente. La compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina e incrementar en un 25% las ventas locales de Hilux en 2012.

15 años de producción en la Argentina

Producción:

Desde el inicio de su producción en 1997 – con una capacidad instalada para 25.000 vehículos – y hasta noviembre de 2003, se produjeron 100.000 unidades; la cifra se elevó un 100% en los siguientes tres años. En 2006, con una capacidad de producción de 65.000 unidades anuales, superó las 200.000 unidades de Hilux. En enero de 2011, se produjo la unidad número 500.000 de Hilux pick up. En ese mismo año, se incrementó la capacidad de producción a 92.000 mil unidades anuales, lo que equivale a una unidad producida cada 2,5 minutos. Al día de hoy, Toyota Argentina acumula una producción de 583.472 unidades.

Ventas y servicio:

En el último año, Toyota Argentina incrementó las ventas un 12%. Por su parte, la pick-up Hilux se consolidó como la Nro. 1 en ventas de nuestro país, por sexto año consecutivo, y es líder de su segmento con un 35% de mercado. También la Hilux SW4, el nuevo estándar en el segmento SUV (Sport Utility Vehicles), resultó líder de su categoría con un 30% de mercado. Con el fin de acercar sus productos y servicios a todo el país, Toyota cuenta actualmente con una red de 41 Concesionarios Oficiales que, sumado a sus 34 sucursales, totalizan 75 bocas de venta distribuidos en todo el país.

Empleo:

El crecimiento en la producción y en las ventas fue acompañado por el incremento del empleo. Al inicio de la producción alcanzaba los 650 empleados; luego se triplicó entre el año 2002, 2005 y 2006, y actualmente asciende a 4.010 empleados en forma directa.

Exportación:
Toyota Argentina forma parte del grupo de las empresas argentinas que más exporta (en términos de facturación). En el último año, la compañía exportó 46.925 unidades de sus modelos producidos en Zárate a países de América Latina, y Colombia como nuevo destino.

Inversiones:

En 2011 Toyota Argentina invirtió 126 millones de dólares en la ampliación de la campacidad de producción de la planta de Zárate. Desde sus inicios en Argentina, Toyota realizó inversiones de más de 1.000 millones de dólares.

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