FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/04/2012

FMI revisará cuentas argentinas una vez al año

Por qué el organismo decidió hacerlo de manera compulsiva. La posición del Gobierno nacional. Qué otros países mantienen una suerte de rebeldía con el Fondo.
LAGARDE. Directora del FMI.
LAGARDE. Directora del FMI.
LAGARDE. Directora del FMI.
LAGARDE. Directora del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió revisar en forma compulsiva el estado de las cuentas públicas del país ante la negativa del Gobierno nacional de cumplir con el intercambio del artículo IV de su carta orgánica.

Argentina se viene negando a una revisión anual y obligatoria de sus cuentas. Según confirmaron fuentes del organismo a los matutinos La Nación y Clarín el primer examen será este año.

Con esta iniciativa, el FMI le encontró una vuelta al conflicto y ahora informará en forma periódica sobre la situación de la Argentina y de otros países que se demoraron en forma excesiva en el cumplimiento de esta obligación.

De acuerdo a la Agencia France Press para el 31 de diciembre de 2011, nueve países miembros, del total de 187 no habían concluido la revisión anual y obligatoria de sus respectivas economías. Entre estos países figuran junto a Argentina, Ecuador y Venezuela que han hecho público su desacuerdo con el fondo. La lista incluye también a Siria y Somalía.

11-4-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos