FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/04/2012

Prorrogaron la intervención estatal de TBA

Mañana caduca la medida que podría extenderse por 15 días más. Esto se produciría a la espera de una pericia judicial clave.
TBA. Evalúan otra prórroga en la intervención.
TBA. Evalúan otra prórroga en la intervención.
TBA. Evalúan otra prórroga en la intervención.

El Gobierno Nacional prorrogó –por segunda vez- la intervención transitoria que rige sobre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), empresa concesionaria del servicio de la Línea Sarmiento.

La medida la extendió a la espera de la presentación de las pericias judiciales ordenada por el juez que interviene en la causa, Claudio Bonadio, dispuesta para la semana próxima.

Según cables de agencia, la intervención “administrativa, técnica y operativa” sobre la empresa TBA se extendió por 15 días más.

La nueva extensión sería parte de la estrategia inicial fijada por el Gobierno nacional consistente en no tomar ninguna medida de fondo sobre el futuro de compañía prestadora del servicio hasta tanto se conozcan los resultados de las pericias.

Entre los principales fines de la intervención se encuentra los de asegurar “la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios”, ante el deficiente estado de los trenes y la falta de controles oficiales.

Esta medida, dispuesta seis días después del trágico accidente, tuvo su primera prórroga el 19 de marzo. La investigación sobre las causas del siniestro la lleva adelante el Juzgado Nacional número 11, a cargo de Claudio Bonadío.

13-4-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos