FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/04/2012

Empresa española cancela su expansión en el país

Es por la decisión del Gobierno argentino de expropiar YPF. Se trata de la tecnológica N2S. Qué dijo la empresa.
REPUDIO. Una asociación de consumidores en contra del spot del Gobierno.
REPUDIO. Una asociación de consumidores en contra del spot del Gobierno.
REPUDIO. Una asociación de consumidores en contra del spot del Gobierno.
CHAU. Portazo de una empresa tech española.

La empresa tecnológica española N2S anunció que la cancelación de sus planes de negocio y su consiguiente expansión en Argentina a raíz de la incertidumbre jurídica que supone la decisión de expropiar la petrolera YPF.

Según la empresa, que ya mantenía conversaciones con socios locales, dijo que sus accionistas no entenderían una operación con tanto riesgo.

La tecnológica tenía proyectado un centro de investigación y desarrollo en el país y un desembarco en el país para el último trimestre de 2012. “Nuestro accionariado no entendería una operación con tanto riesgo”, dijo el director general de la compañía, Francisco de la Peña al tiempo que agregó: “Desde cualquier punto de vista, cualquier hijo de vecino puede ver que es un saqueo. Es una torpeza. Estoy convencido de que no somos los únicos que tenemos planes en Argentina ni los únicos que se los van a replantear. Va a generar un efecto dominó”.

En consecuencia, la empresa centrará su estrategia y refuerzo de inversión en otros países latinoamericanos como Colombia, México, Perú, Brasil y Jamaica.

Con Agencias

18-4-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos